A participar en el concurso un Jardín de Flores

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 29 de junio. Se deben inscribir por medio del sitio Web. www.medellin.gov.co.

 Video de 2009, subido a Youtube por Medellín del Alma

El concurso, que pretende impulsar el embellecimiento y mejoramiento ambiental urbano de Medellín, busca premiar a los ciudadanos y empresarios que con sus jardines engalanan a la ciudad.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir premios desde $500.000 hasta $3 millones, los cuales serán otorgados mediante la financiación de actividades que incentiven la jardinería con capacitación, material vegetal e insumos.

Los ganadores reciben el 30% del valor premiado en material vegetal y el 70% restante en bonos para el área de construcción y jardinería.

Hasta la fecha se han inscrito 210 participantes. La meta de la Alcaldía de Medellín es llegar a 300 inscripciones.

El concurso está dividido en las siguientes categorías:

  • Jardín Individual
  • Urbanización o edificio
  • Jardín en espacio público recuperado por la comunidad
  • Jardín Empresarial

Para elegir el mejor jardín, los jurados tendrán en cuenta la creatividad de los diseños, la técnica de siembra, el mantenimiento de los jardines, la relación con el entorno, el aprovechamiento de materiales amigables con el ambiente, el tamaño de los jardines, la selección de especies y la recursividad.

Las inscripciones se realizan por medio de un formulario que está disponible en la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co. Los concursantes tienen la posibilidad de enviarlo por correo electrónico a soy.natural@medellin.gov.co o llevarlo personalmente hasta las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, oficina 1303, piso 13 del Centro Administrativo Municipal.

Más información: 385 74 87.